El Bembibre H.C logró sus tres primeros puntos de la competición tras doblegar con solvencia al H:C Coruña por 7 a 1. La segunda jornada de la OK Liga Iberdrola confirmó las buenas sensaciones que había transmitido el equipo de Don Carlos Figueroa, tanto en pretemporada como en el encuentro inaugural disputado en la pista del Palau. La supuesta superioridad berciana se confirmó en el partido con contínuas llegadas a la portería herculina defendida por Uxue Otegi, que fue la mejor del Coruña. Una salida en tromba que se tradujo en dos goles en tres minutos iniciales de ensueño. Txell Gimeno y Carla Castro acertaron en sus finalizaciones tras buenas combinaciones producto de la velocidad de juego y el ansia de tener la bola en los sticks de las Águilas. Una avalancha de ocasiones siguió cercando la portería coruñesa donde Uxue se multiplicó parando todo lo que le llegó. Stanis García pidió tiempo muerto para parar el vertiginoso ritmo local y lo logró a medias. Así se mantuvo el marcador hasta el descanso.
Tras el reinicio, Uxue paró un penalti que lanzó Bea Várzeas. Pero fue un aviso de lo que se llegaría después y es que Txell, que estaba con la puntería fina, acertó en otra buena jugada, marcando el 3-0. La respuesta coruñesa fue buscar la décima falta acumulativa y lo logró pero Jana Crespo envió su acción de regate al palo izquierdo de Fer Tapia. Mediada la segunda parte, en treinta segundos el Bembibre sentenció el partido marcando dos goles a cargo de Carla Castro y de Joana Xicota, ésta de penalti. La visitante Rebe González robó en una transición local de ataque y marcó el gol del Coruña, poniendo el 5-1, pero sin dar sensación de inquietud en el banquillo berciano. Gisela Vicente acertó con la falta directa colocando un 6-1 muy solvente. El Coruña se diluyó sobre el parquet del Bembibre Arena ofreciendo algunos arranques de orgullo más que de juego. La férrea defensa local y el acierto ofensivo pusieron el definitivo 7-1 a cargo de Txell que logró un hat trick. Una victoria contundente que deja buen sabor de boca y confirma el buen momento del Bembibre H.C en éste tramo de temporada.
Carlos Figueroa: El partido ha respondido a lo previsible a pesar de que ellas venían de un resultado muy malo en su pista, mostraron una actitud muy combativa durante todo el partido. En la primera parte se fueron con un 2-0 y ya en la segunda con el resultado tan en contra se descolgaron. Pero es un equipo peleón y ningún equipo de la OK Liga te va a dar facilidades. Me quedo con los primeros cinco primeros minutos de partido donde el equipo ha jugado a un alto nivel y luego durante el resto del tiempo ha trabajado bastante y han llegado más goles. El equipo crea ocasiones de gol y me quedo con esa capacidad de creación. Sobre la defensa estamos trabajando para que el equipo se sienta participativo en ese aspecto y que no se resienta con los cambios y todas están trabajando para defender y contraatacar. Ese espíritu de sacrificio nos dará partidos. Ahora cada partido va a ser muy difícil porque los equipos se van centrando y se van dando cuenta de qué rivales son los fuertes y donde defenderán más cerrados. Hoy han mostrado confianza desde el primer minuto hasta el último y que hay que saber sufrir y que los partidos no se ganan al principio, a veces se ganan en el último. Su gol me molestó por la manera que se ha producido durante una salida nuestra en contraataque y la precipitación ha hecho que entreguemos la bola al rival que se plantó sola delante de Fer. Han tenido ocasiones más claras de meter gol que precisamente esa. El resultado final ha sido bueno y eso es lo que importa ahora.
Txell Gimeno: Hoy me quedo con la mentalidad de mi equipo que ha empezado marcando dos goles y luego nos ha costado marcar el tercero. Hemos seguido con una actitud muy positiva ayudándonos mucho en defensa y en ataque y me voy contenta con el equipo. Un hat trick siempre hace ilusión pero como ya dije, la mentalidad para mí ha sido lo más importante tanto en ataque como en defensa. Su gol no ha sido por desconexión nuestra, son situaciones que pueden pasar en cualquier partido y es un malentendido entre dos jugadoras.